Tightlining: Delineado Ojos Invisible

tighligh

El Tightlining o Delineado Invisible, es una técnica para enfatizar nuestra mirada y definir el ojo, pero sin que sea perceptible a los demás. ¿Cómo? Delineando la parte interna del párpado en lugar de hacerlo por fuera, es decir, delineando la línea de agua de las pestañas superiores. De esta manera, tu mirada tendrá un efecto más rasgado, y tus pestañas parecerán mucho más densas. ¡Y nadie notará que llevas maquillaje!
Se ve muy natural y realmente la línea de color no se aprecia apenas porque parece ser la base de las propias pestañas. Es una opción que sirve también para disimular pequeños defectos, como por ejemplo un párpado móvil pequeño, para hacer parecer más grandes los ojos y las pestañas más oscuras.
El acabado del Tightlining es mucho más sutil que el de un eyeliner sobre el párpado, por lo que muchas famosas se decantan por usarlo para dar la sensación de un maquillaje más natural y menos recargado.

tightlining-famosas.jpg

¿Como hacer un Delineado Invisible?

Para conseguir tu delineado invisible o Tightlining solo necesitarás un eyeliner waterproof en formato lápiz. Porque la zona que vas a delinear está en contacto directo con la lágrima del ojo y con un lápiz normal no te durará mucho. Una vez domines la técnica, puedes probar con un gel eyeliner resistente al agua para conseguir un resultado más profesional.

  1. Elige un eyeliner waterproof de fácil aplicación y punta fina, en lápiz o en gel. Cuanta mayor resistencia tenga al agua, mejor será el efecto, ya que evitará el riesgo de que manche el párpado inferior y al ser una zona que está siempre húmeda si el delineador no es resistente al agua, el efecto del Tightlining no durará mucho.
  2. Ahora, con el dedo índice levanta el párpado móvil y rellena los huecos que hay entre las pestañas superiores con el lápiz de ojos. Maquilla toda la línea de agua superior cubriendo, sobre todo, todas las zonas que hay entre los pelitos de las pestañas. Puedes hacer el eyeliner invisible solo desde la parte media del ojo hasta la zona exterior o, por el contrario, delinear toda la línea desde el lagrimal para conseguir un efecto más intenso uniendo la línea superior con la inferior pintando ambos como Rihanna en la imagen de arriba.
    tightlining.jpgAnotación: Coloca tu espejo en una superficie plana, así tu mirada irá naturalmente hacia abajo y te será más sencillo delinear la línea de agua superior. Procura siempre maquillarte los ojos con tu mano dominante y ten en cuenta que cuanto más te acerques hacia el lagrimal, más se percibirá el efecto y menos natural resultará.
  3. Si tienes las pestañas negras, puedes lucir una mirada bonita y definida sin necesidad de máscara de pestañas, de forma opcional. Sin embargo, si las tienes rubias , lo mejor es que apliques alguna máscara de pestañas para que el efecto sea más homogéneo. En ese caso, también puedes optar por un lápiz marrón para el tightlining y acompañarlo incluso de una máscara de pestañas también castaña.

tighlighrebeca.jpg