PreBase o Primer

prebases primers para qu sirven

Las prebases de maquillaje o también conocidos como primers se han convertido en un producto imprescindible para lucir un rostro impecable. La finalidad principal de la prebase es, preparar y suavizar la piel, además de darle una mayor duración a tu maquillaje.
Si quieres lucir una piel sublime y espléndida, debes empezar por utilizar una prebase antes de aplicar tu maquillaje. ¡Verás que cambio!
Los efectos de los primers o prebases de maquillaje son muy diversos: desde antiarrugas, antibrillos matificante, altamente hidratantes y algunas de ellas ejercen un efecto protector de los pigmentos de color de tu piel y de tu base de maquillaje.

Hay diferentes tipos de primers, sus usos cambian dependiendo su destino, la prebase o primer facial, está destinado a usarse antes de la base de maquillaje, está la prebase de ojos o párpados superiores, prebase de labios y prebase de pestañas o tambien llamado primer para rimel o máscara de pestañas.

¿Cuándo Utilizarlo?

Aunque lo ideal es utilizarlo en ocasiones especiales como bodas, fiestas o incluso cuando quieras imitar el look de tus artistas favoritos, se recomiendan para personas que han sufrido de acné, pieles maduras o las que posean severas imperfecciones. Si buscas un maquillaje rápido, los prebases también te ahorraran preciados minutos.

La aplicación es más sencilla de lo que piensas –una vez que hayas hidratado tu piel (incluyendo serum facial y cremas) esparce un pequeña cantidad alrededor de tu rostro. Espera unos segundos y maquíllate como de costumbre. Los prebases son perfectos para climas calurosos, cuando necesites extra humectación en invierno o si quieres evitar que componentes de los cosméticos penetren en tu piel.

Tipos de PreBases o Primers

  • Prebase Facial  ayudan a que la aplicación de la base de maquillaje sea  más uniforme y sin imperfecciones, y además aumenta la longevidad de la base de maquillaje. 
    Hay primers con silicio a base de agua. Los ingredientes pueden incluir ciclometicona y dimeticona. Algunos primers no contienen conservantes, aceite o fragancia. 
    También otros pueden tener factor de protección solar (FPS) y  tinte para igualar o mejorar el tono de la piel. Otros dan un acabado nacarado para hacer la tez más  reflectante. En fin, hay para todos los gustos, colores y presupuestos.
  • Prebase de Ojos  mejora el color del párpado superior, reduce el exceso de sudor , agrega brillo, o inversamente puede matificar. Evita que las sombras de ojos se acumulen en los pliegues de los párpados grasos, y mejora su permanencia.  Se aplica en el párpado superior del ojo y antes de la aplicación de sombra de ojos.  Además ayuda con la aplicación de las sombras de ojos, intensifica su color y facilita la difuminación.  El efecto de primers de ojos no se limita solo a las sombras, también trabajan para delineadores de ojos y todo cuanto se aplique en el párpado, purpurinas, glitters, aplicaciones especiales, etc.
  • Prebase de Pestañas usualmente son incoloros. Por lo general, se espesa y / o alarga las pestañas antes de aplicar la máscara de pestañas para una mirada más completa. También puede ayudar a mantener la máscara fuera de manchas o escamas, y algunos afirman mejorar la salud de las pestañas. Otros son blancos y aportan inclusive grosor a las pestañas.
  • Prebase de Labios están diseñados para suavizar los labios y ayudar a mejorar la aplicación de lápiz labial o brillo de labios, aunque se recomienda exfoliar los labios antes de aplicarlo. También aumentan la duración de color de los labios evitando que el lápiz labial se corra más allá de su orilla o su delineado, y muy especialmente que no se vayan a las líneas finas de expresión alrededor de los labios.