¿Pestañas Postizas o Extensiones?

Para ayudarte en tu elección, de si ponerte pestañas postizas o bien extensiones vamos a explicar ambos conceptos para facilitarte qué decides ponerte para que tus ojos queden preciosos.

Pestañas Postizas

pestanas-postizas-si-o-no-_1_1721910-2xkc7pqt5hksgzlbi8u0wa

Si tus pestañas no son muy largas y espesas y quieres deslumbrar con una mirada mucho más intensa, ¿por qué no probar con las pestañas postizas? Estas, en cuestión de segundos, cambian por completo la expresividad de los ojos, volviéndolos mucho más atractivos y potenciando su efecto seductor al máximo.
Las pestañas de cortina o grupo son muy naturales, se pueden maquillar con la máscara de pestaña y de esta forma se funden con tus  pestañas naturales, tienen una mayor duración y menor riesgo de caída, ya que su peso es muy ligero , de este modo, ni tu misma notas que llevas pestañas postizas.
Éstas pueden volverse a utilizar, siempre y cuando tengamos cuidado con su uso, hay que guardar la caja o base para que no se doblen ni se estropeen , una vez las hayamos utilizado y nos las quitemos debemos limpiar la zona del pegamento con un bastoncillo y alcohol , este eliminará todo resto de pegamento , si las hemos maquillado , es necesario desmaquillarlas, pudiendo utilizar un desmaquillador de ojos  y cuando hayamos realizado estos dos pasos , las guardamos en su cajita o base.

Cómo escoger pestañas postizas1reutilizar-pestañas-postizas

¿Cómo se Ponen las Pestañas Postizas?

  1. Hoy en día, puedes encontrar muchos modelos distintos de pestañas postizas, desde aquellos más tupido hasta los extra largos de fantasía, decide con cual te quedas en función del efecto que desees conseguir. Ahora bien, para poder colocártelas tú misma en casa debes comprar unas pestañas postizas de cortina, es decir, aquellas que únicamente están formadas por una sola tira de pestañas seguidas.
  2. Una vez tengas tus pestañas postizas compradas y vayas a ponértelas en casa, lo primero que debes hacer es preparar la piel de los párpados. Limpiar muy bien la zona con un desmaquillador específico de ojos, incidiendo en el párpado móvil que es la parte más grasienta, y asegúrate de que no queda ningún resto de máscara de pestañas adherido a tus pestañas.
  3. Las pestañas postizas de venta comercial suelen ser demasiado largas, ya que deben adaptarse a cualquier tipo de ojo. Por ello, antes de colocarlas, tendrás que medirlas con tus pestañas naturales y recortar la parte sobrante. Antes, asegúrate de cuál es la que corresponde al ojo derecho y cuál al ojo izquierdo, coge la cortinilla con la ayuda de unas pinzas para situarlas sobre tus pestañas naturales y recorta la parte sobresalga respetando la forma de de las pestañas, toma en cuenta que las que se sitúan en la zona del lagrimal son más cortas que las de la parte externa del ojo y es por eso que es mejor recortarlas del lagrimal para quedarte con las más largas y conseguir más volumen y largura.
  4. Ahora, con un pincel delgado aplica el pegamento especial sobre la base de las pestañas postizas distribuyéndolo de manera que quede una capa muy delgada y no te olvides de añadir dosis extra en los extremos. Espera unos 10 segundos a que el pegamento se asiente. Coge la cortinilla de pestañas por el centro con unas pinzas de las cejas y empieza a pegarla desde el lagrimal hacia la zona exterior del ojo, procurando que quede lo más próxima a la base de tus pestañas naturales. Presiona la base de las pestañas postizas ligeramente con la ayuda de las pinzas y ¡listo!.
  5. Ya tienes colocadas tus pestañas postizas correctamente,si quieres, utiliza un rizador de pestañas para que se fundan las pestañas naturales con las postizas y después para lucir una mirada de infarto finaliza aplicando una capa de máscara de pestañas desde la base para lograr que queden completamente fundidas con tus pestañas naturales. Podrás retirarte estas pestañas al final del día sin problema, solo tendrás que tirar con suavidad desde uno de los extremos, limpiarlas para que no quede restos de pegamento o maquillaje y guardarlas para un nuevo uso.
    27b41df90e48a2758927e403d9e2cca8.jpg

Extensiones de Pestañas

pestanas2

Las extensiones de pestañas ya son una opción estética para muchas mujeres, pues en muy pocos minutos permiten tener unas pestañas el doble de largas y gruesas, además de poder olvidarse de la máscara de pestañas durante bastante tiempo. Se trata de una técnica laboriosa en la que se va pegando una pestaña postiza sobre cada una de las naturales y que para un resultado impecable, lo mejor es acudir a un centro de estética profesional. El resultado es una mirada mucho más atractiva con unos ojos agrandados y una pestañas extremadamente largas y bonitas.

La aplicación de las extensiones de pestañas no es dolorosa, es un tratamiento relajante y no daña la pestaña natural. Las pestañas que se colocan no son todas iguales ni de tamaño, ni de espesor, el grosor de las extensiones varía según el aspecto que se busque: natural o de efecto máscara de pestaña y se colocan en diferentes zonas del ojo dependiendo del look que quieras conseguir : ojo rasgado o redondo…

¿Cómo se Ponen las Extensiones de Pestañas y Cuáles son sus Cuidados?
Cuidados:

  • Las extensiones de pestañas tienen una duración de entre 2 y 3 meses, pero para que se mantengan en perfectas condiciones hasta entonces es esencial hacer un buen mantenimiento. Por lo general, las pestañas naturales tienen un ciclo natural de entre 60 a 90 días, por lo que es recomendable hacer un retoque pasados 15 o 20 días después de la primera aplicación. En este caso, la técnica será colocar nuevas extensiones de pestañas en aquellos huecos en los que se han caído por sí solas.
  • Es muy importante que durante las primeras 24 horas tras la aplicación, mantengas las extensiones de pestañas completamente secas y que no tengan contacto con el agua. Pasado ese tiempo, ya podrás lavarte la cara, tomar un baño, nadar… y hacer todo con normalidad, aunque siempre es recomendable evitar el calor extremo, las vaporizaciones y las saunas calientes.
  • Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof, también debes de tener en cuanta cuando sea verano de tener cuidado con la aplicación de protectores solares en la cara, puesto que las pestañas son sensibles a los productos oleosos.
  • Cuando vayas a lavarte la cara, es preferible no hacerlo con agua muy caliente, lo mejor es usar agua tibia. Tampoco es aconsejable que expongas el rostro bajo el chorro fuerte de la ducha, sino que trates de hacer la limpieza facial con muchísima suavidad para evitar que se caigan de forma temprana.
  • Evita el uso del rizador de pestañas. Este es un instrumento ideal para curvar las naturales, pero ahora ya no te hace falta. Además, podría propiciar su rotura y caída, así que mejor evitarlo.

imagen19

Colocación:

  1. Lo primero que debes hacer es comprar en una farmacia o perfumería un kit de extensiones de pestañas. Existen muchas modalidades de estos kits, por lo que lo más recomendables es que prefieras uno que sea muy completo, es decir, que contenga: pestañas de distintas dimensiones, pega, cintas o almohadillas, cepillo, removedor de pegamento y pinzas.
  2. Después de comprar el kit, hay que lavar las pestañas para retirar cualquier suciedad o impureza que pueda haber en ella y así lograr que el pegamento se fije de mejor manera y tus extensiones de pestañas queden perfectas. Puedes usar una toallita desmaquilladora o jabón facial, como tú prefieras.
  3. Para poner las extensiones de pestañas comienza por colocar la almohadilla o cinta en el párpado inferior, vigilando que tus pestañas inferiores queden protegidas por completo para evitar que puedas llenarse de pegamento. Una vez que hayas puesto la almohadilla podrás observar que al cerrar los ojos las pestañas superiores quedan sobre la almohadilla y podrás comprobar mejor dónde colocar las extensiones de pestañas.dcdecd_74538e5178d945ebaa602ad688c635e9
  4. Una vez que hayas colocado la almohadilla, debes decirle a la persona que te va a poner las extensiones que verifique que al cerrar tus ojos tus pestañas superiores no se empujen hacia arriba. Luego tu ayudante deberá pasar el cepillo por las pestañas para que estén todas ordenadas y en su sitio.
  5. Ahora es el turno del pegamento. Se deben exprimir unas gotas en una superficie de textura lisa, no abuses en cantidad, solo necesitarás un poco. La medida perfecta es la equivalente al tamaño de una moneda y con esa cantidad te alcanzará para poner las extensiones de pestañas completas.
  6. Para poner las extensiones de pestañas se debe comenzar agarrando una pestaña con las pinzas, luego hay que humedecer “la raíz” en el pegamento y colocar sobre una pestaña natural. Lo más recomendable es comenzar a pegar las extensiones por la esquina interior del ojo hasta la otra esquina donde finaliza.
  7. Asegúrate de cepillar la extensión de las pestaña contra la pestaña natural. Es importante que una extensión no se pegue a dos pestañas naturales, así que separa correctamente las pestañas con la pinza. Termina de pegar las extensiones que faltan en ambos ojos. Espera al menos 10 segundos después de pegar la última extensión de pestaña. Luego remueve la almohadilla o la cinta adhesiva y listo: ¡así se ponen las extensiones de pestañas!