Fijadores Maquillaje

fijador-770x527

Para esas ocasiones en las que deseamos estar perfectas y además que nuestro maquillaje nos aguante intacto durante más horas, debemos tener en cuenta los productos específicos para ello, por eso os comento una buena opción rápida y eficaz como son los Sprays Fijadores de Maquillaje.

Los  Fijadores de Maquillaje son el producto perfecto, su función es la de fijar el maquillaje para evitar que tras el paso de las horas se vea agrietado, desvanecido, las sombras emborronadas o el producto acumulado en zonas poco acertadas como las líneas de expresión. Además no debemos olvidar el plus que algunos de ellos aportan, como hidratación o matificación.

Simplemente basta con pulverizar y dejar secar muy bien para empezar a maquillar tal y como hacemos a diario, con la diferencia de que sabremos que los productos no se correrán ni que nos dejaran a medias a lo largo del día.

En algunos casos se confunde el Fijador con las Aguas Termales, tan usadas en spray en el rostro, pero no son lo mismo.
La confusión se genera porque un Agua Termal ocasionalmente puede funcionar como fijador y alargar la duración de los cosméticos cuando hay pérdida de hidratación en la piel degradándonse el maquillaje.
En este caso un Agua Termal puede equivaler a un fijador porque te proporciona la hidratación que te falta y alarga la apariencia perfecta del maquillaje.

Spray-Fijador-de-Maquillaje-Mary-Kay

Tipos de Fijadores de Maquillaje

Hay varios tipos de fijadores, dependiendo de la función que cumplen y las necesidades de cada tipo de cutis.

  • Los más comunes son los Fijadores de Maquillaje con Polímeros, que sellan el maquillaje creando una fina película que protege el rostro. Este tipo de fijadores son ideales para pieles mixtas y grasas en las que el maquillaje peligra con el paso de las horas.
  • Fijadores de Maquillaje a Base de Glicerina cuya función es mantener la humedad de la piel para impedir que el maquillaje se cuartee y se deteriore. Este tipo de productos están pensados para pieles secas o maduras que van perdiendo hidratación con el paso de las horas y necesitan humectar su rostro cada cierto tiempo. Este tipo de pieles también pueden valerse de un Agua Termal en spray para el mismo fin.

Usos del Fijador De Maquillaje

  1. Para aplicar antes del maquillaje, a modo de “primer” y fijar así el acabado. Se puede rociar el fijador por el rostro y dejar que se seque o directamente, humedecer la brocha para obtener una pigmentación más intensa y un acabado sellado.
  2. Para sellar el maquillaje una vez aplicado. Se pulveriza sobre el rostro y se deja secar al aire. Se van repitiendo las aplicaciones a lo largo del día si es necesario.
  3. Para refrescar el rostro durante todo el día y eliminar la sensación de sequedad del cutis.
  4. Para potenciar el acabado y la fijación de pigmentos y productos en polvo en general. Si tienes alguna sombra que pigmente poco, prueba a humedecer el pincel con el fijador de maquillaje. Comprobarás que potencia su color y lo mantiene sobre la piel durante mucho más tiempo.

Quizá ya hayas caído en la cuenta de que el fijador de maquillaje facial puede ser tu fiel aliado en las grandes citas: bodas, eventos y fiestas en general. O simplemente un accesorio muy útil para llevar en el bolso y refrescar tus largas jornadas de trabajo. Elige el tuyo en función de las necesidades de tu piel y luce un rostro efecto recién maquillado durante horas.

Aquí os pongo imágenes de los Spray Fijadores mejor valorados.

fijadores