Esponjas Maquillaje

51kXNrifXhL._SL1000_
Las esponjas destinadas a aplicar la base de maquillaje cada vez tienen más éxito, por supuesto toda la culpa la tiene la famosa Beauty Blender, la precursora en este tipo de accesorios.
Su secreto es el precioso acabado que se consigue con este tipo de esponjas, el efecto es de airbrush como si hubiésemos utilizado un aerógrafo ya que no deja rayas sobre la piel y el acabado es muy natural.
Pero no solo para las bases tienen funcionalidad, el corrector o los coloretes en crema son muy fáciles de aplicar con estas esponjas y a la vez obtener un resultado muy bonito.
Esta esponja que ha revolucionado la forma de aplicar el maquillaje tiene forma de huevo: en un extremo es redonda y en el otro termina en forma de punta, es decir, es anatómica y se puede adaptar a todas las formas de la cara. Está hecha de un material distinto a las esponjas a las que estamos acostumbradas (es muy suave), no son de latex , apta para pieles sensibles y/o reactivas y  además son antialérgicas.

beauty.png

 

¿Cómo se usan éstas Esponjas de Maquillaje?

  1. Se debe introducir en un bol con agua para que se impregne por completo. La debemos apretar para que el agua pueda penetrar por completo.
  2. Luego debemos escurrirla por completo con la mano pero con delicadeza.
  3. Posteriormente debemos retirar el exceso de humedad con una toalla.
  4. Ponemos un poco de base en el torso de la mano o puntos del rostro e impregnamos la esponja en ella.
  5. La aplicamos a toques por el rostro utilizando el extremo adecuado a cada zona.

Notas a Tener en Cuenta

  • Es cierto que como en todo producto suelen haber copias y hay miles de marcas que hacen productos similares. Por tanto las tienes desde los precios mas asequibles al precio que suele rondar la original Beuaty Blender de 20€. Esta a su vez esta en varios colores como son el rosa, negro , blanca y existe ahora la micro mini Beauty Blender para zonas de mas precisión como son la nariz , ojos o orejas siendo de color verde manzana. Aqui ya depende del presupuesto que nos podamos permitir cada una.
  • Depende de la marca elegida para este tipo de esponjas tendrá una forma, una textura y quedará mas o menos limpia a la hora de limparla despues del uso.
  • La Beauty Blender original tiene su propio limpiador llamado Blendercleanser (sobre los 20€) , esta hecho sin alcohol y es una buena opción también para lavar las brochas. Si esta opción no te interesa, en principio con lavarlas con jabón ph neutro es suficiente debido a que suele absorber bastante producto.
  • Hay que tratarlas con cariño, despues de usarla debes dejarla secar a su aire , para evitar que se rajen o se generen poros en el material.

Creo que la esponja se merece toda la fama que tiene porque deja un acabado super natural, es decir, no tienes que ser una experta ni en bases ni en brochas para que la base te quede perfectamente aplicada. Creo que ese es justo el objetivo que buscó su creadora cuando la concibió y al respecto solo puedo decir que lo cumple con creces.
Si eres de las que prefieren ese tipo de acabado, lo consigues incluso con bases cremosas y/o muy cubrientes.
Es ideal para unificar el contorno de los ojos, ya que al pasar la esponja por la zona, la transición entre la base y el corrector de ojeras se difumina por completo y su aspecto luce completamente uniforme.

¿Habéis probado la esponja Beauty Blender o alguna copia?

¿Cómo aplicáis vuestro maquillaje?