Errores a Evitar al Delinear tus Ojos

tight-invisible.jpg

El delineador resulta ser uno de los cosméticos más importantes en el momento de embellecer el rostro de una mujer. Su utilización combina perfectamente con todos los estilos de maquillaje y puede brindar un semblante espectacular en poco tiempo.

Además de conseguir unas cejas y pestañas perfectas con el específico cuidado para ello, cuando se trata de remarcar el ojo en maquillaje, el delinear nuestros ojos es esencial para darle un acento más profundo y enigmático. Pero no siempre es posible hacerlo en forma correcta, por esta razón es necesario conocer los errores que debes evitar al delinear los ojos. No caer en ellos significa poder lucir una mirada más atractiva y seductora.

Errores a Evitar

  1. Usar delineadores con productos químicos dañinos e infectados: Ante todo debes pensar en la salud de tus ojos. Protegerlos es lo más importante dentro de todo este ritual de belleza, porque belleza también significa salud. Y es por eso que debes primeramente conseguir productos de belleza naturales, saludables y amigables con tu cuerpo, ecológicos y que no contengan productos químicos que dañan e irritan tus ojos, eso es primordial puesto que, muchos productos de belleza actualmente sólo consiguen estropear nuestro cuerpo, y en este caso, puede haber resultados desastrosos en vez de agradables. Enrojecimiento en los rojos, ojos hinchados, infecciones, conjuntivitis, y más, son consecuencias de usar el delineador equivocado. Tampoco uses delineadores ajenos que pueden estar infectados con bacterias que pueden luego pasar a tus ojos.

  2. Delinear en exceso el párpado inferior: Cuando se utiliza una cantidad excesiva de delinear en el párpado inferior éste puede hacer que los ojos se vean más pequeños de lo que son en realidad. Cuando se usa este método, es probable que se termine con manchas negras por debajo de los ojos, y al final da un mal aspecto a la cara. En este caso lo correcto es usar un lápiz de color sutil como el marrón o café para evitar el color negro.5-errores-que-debes-evitar-al-delinear-tus-ojos-2

  3. Formar un circulo con el delineador: Este error lo comete la mayoría de mujeres y es muy frecuente. Cuando se forma un círculo completo de delineador alrededor de los ojos sin hacer ningún corte en línea trazada, pueden hacer notar que los mismos se vean pequeños y sin forma.
    delinear los ojos lápiz5-errores-que-debes-evitar-al-delinear-tus-ojos-3


  4. Equilibrio de los párpados: Es incorrecto hacer más grueso el delineado del párpado inferior que el superior. Al emplear esta mala técnica para delinear los ojos se crea un aspecto negativo en el rostro de una mujer. Lo correcto es que el párpado superior sea sutilmente más fuerte, de esta manera se puede equilibrar la mirada y hacer que ambos ojos se vean más grandes.

  5. Maquillaje de forma desigual: Otro error que se comete al usar delineador para ojos es maquillarse de forma desigual. Es decir, trazar una línea encima del párpado más gruesa que la otra o una más corta. Esta práctica hace que los ojos se vean desentonados. Para evitarlo se debe aplicar sólo líneas suaves y finas, cuando estén iguales hay que repasarlas con un poco más del mismo tono.

  6. Delineador sin punta: Si se opta por un delineador en lápiz es necesario verificar que la punta no sea demasiado pronunciada, pero que tampoco éste chata. Lo ideal es un término medio, para garantizar que el ancho de la línea de ambos ojos se vean iguales y con una mirada deslumbrante, y obviamente para evitar el daño en el ojo.cómo delinear los ojos

  7. Líneas gruesas en los párpados: Un buen delineador de ojos se caracteriza por resaltar la forma natural en ambos ojos. Cuando se excede con el grosor trazado en los párpados, el resultado es completamente opuesto. En este caso lo ideal es que las líneas queden más estrechas hacia las esquinas internas y que vayan engrosando según se extiendan hacia afuera.

  8. Lápiz delineador con textura reseca: Un lápiz con textura reseca aumenta las posibilidades de provocar delineados deformes. Al pasar este cosmético por el párpado la piel se arruga y se termina con grumos por todos lados y la piel irritada. Para evitar caer en este error, se recomienda un delineador líquido o con textura cremosa.

  9. Utilizar cosméticos no resistentes al agua: Este es otro problema que se da a menudo al delinear los ojos. Muchas mujeres compran productos que no son resistentes al agua, por consiguiente la transpiración y las lágrimas hacen estragos en el maquillaje. Para embellecer los ojos es importante usar cosméticos a prueba de agua.

ojos-delineados-en-negro-para-este-invierno

 

Articulo Relacionado: Tips para Delinear Ojos