Cuidado de Cejas

Cejas1

Las cejas definen nuestro rostro, dan expresión y realzan nuestra mirada, pueden conseguir que nuestra cara cambie completamente. Está claro que las modas cambian, pero lo más sensato es llevar una ceja cuidada, ni demasiado fina ni demasiado gruesa y que sobre todo vaya en función de tu rostro. Muchas personas ignoran la importancia de unas cejas bonitas y se preguntan qué es lo que les falta a su imagen.
La diferencia de realizar un diseño de cejas frente a un depilado, es que éste último solamente consiste en la eliminación de los vellos que se encuentran entre el ojo y la ceja, donde el único punto a favor es obtener una ceja delineada.

Ventajas al realizar un Diseño de Cejas frente a un Depilado:

    • Logramos levantar los ojos.
    • Corregir facciones como ojos separados o juntos, nariz ancha, demasiado larga o corta.
    • Corregir otros defectos faciales.

Consejos para tener unas Cejas Perfectas:

    1. Determinar con qué tipo de rostro trabajamos. Si el tipo de rostro es cuadrado, redondo, o triángulo invertido, hay que intentar darles una forma oblicua. En cambio cuando nos encontremos con un rostro alargado, triangular o rectangular, todo lo contrario, debemos intentar darles una forma horizontal. Las líneas horizontales ensanchan y las verticales alargan. Se debe evitar una línea de cejas descendente, ya que da a éstas una expresión triste que envejece el rostro, mientras que unas cejas trazadas en línea recta endurecen la expresión de tu rostro.

cejas-tipo-rostro-22--z.jpg

  1. .¿Qué debo tener en cuenta y qué grosor? Tendremos que separarlas un poco para disimular los ojos ligeramente juntos o la nariz estrecha. Por el contrario debemos intentar acercarlas para disimular los ojos ligeramente separados o la nariz ancha.  En cuanto al grosor, parece que la tendencia otra vez son las cejas gruesas o normales, pero esto es relativo, ya que evidentemente cuando nos encontremos con un párpado superior corto o pesado deberemos intentar darle amplitud con unas cejas finas
  2. Un Paso Importante: No Debemos Olvidar Maquillarlas. Es sencillo, ya sea con lápiz (el lápiz para las cejas se aplica más fácilmente si se ablanda la punta con calor) o sombra, hay que intentar simular que dibujamos pelos, así iremos rellenado las zonas menos pobladas y alargando las cejas cuando sea necesario. Para un efecto más suave y natural, puedes reemplazar el lápiz de cejas por la sombra de ojos. Aplícala con un pincel de punta fina y luego cepilla la ceja.                                                                          Busca el color que más se ajuste al tono de tu vello natural, aunque el que mejor te funcionará es el color café (rubias y pelirrojas lápiz castaño), porque al no ser excesivamente oscuro, disimulará los huecos de tus cejas de manera natural.                 No utilices sombras con brillos. Aplícate la sombra de adentro hacia afuera, es decir, de tu nariz hacia la oreja.                                                                                                                       Para que tus cejas se vean más gruesas de manera natural, procura no pintar los extremos en exceso. En caso contrario podría parecer muy artificial. Intenta, también, solo rellenar los huecos vacíos y así intensificarás tu mirada.                   Aplica un poco de corrector beige claro justo debajo del arco de la ceja para acabar de perfeccionar.
    27b41df90e48a2758927e403d9e2cca8
    ¿Cómo sé cuál es el largo correcto? El comienzo de nuestra ceja nos lo indicará una línea recta imaginaria, trazada por ejemplo con un pincel, que vaya desde la aleta de la nariz pasando por el lagrimal del ojo, si sobresale algún pelito tendríamos que retirarlo (Línea A de la foto) , el largo de la ceja sería desde la aleta hasta el rabillo externo del ojo ( Línea B), y el punto más alto de la ceja lo marcamos desde la aleta de la nariz pasando por el centro del iris del ojo (Línea C).triangulo cejas
  3. Depilación: Esta claro que la mejor forma para la depilación es acudir a un centro de estética que nos pueda asesorar de acuerdo a nuestra imagen pero si queréis hacerlo en vuestra casa el mejor momento para depilarte las cejas es después de un baño o ducha, ya que los pelos saldrán con mayor facilidad al tener los poros más dilatados. Necesitas :
    1. Unas buenas pinzas que cojan bien el pelo de raíz sin quebrarlo y siempre hay que tirar del pelo en el sentido del crecimiento.
    2. Un Espejo de Aumento.
    3. Buena Luz.
    4. Podrías usar Cera en el entrecejo y parte superior de la ceja, pero no siempre de forma continua.
    5. Cepillo para Peinar  Cejas.

    No esperes a que tus cejas hayan crecido del todo para depilar lo que consideres que está demás y evita hacerlo de forma continuada ya que podrías quitar pelos esenciales fastidiando tu arco natural. Debes ir pelo a pelo mirando continuamente el resultado general en el espejo. Peina las cejas con el cepillo para cejas siguiendo la curvatura natural del arco y siempre hacia arriba y hacia hacia afuera, para dar mayor definición a la ceja y expandir la zona del ojo. Un truco para no quitar más pelo del necesario es aplicar un poco de vaselina en el contorno de la ceja para que quede claro por dónde debes ir. Las pinzas deben desinfectarse con un algodón con alcohol antes y después de utilizarlas.  No es recomendable depilar las cejas con cera siempre, porque a la larga, puede producir descolgamiento y flacidez en los párpados.

  4.  No olvides limpiarlas (con agua y un jabón neutro) y cepillarlas, y sobre todo fijarlas cuando sean un poco rebeldes. Para ello usaremos un gel especial, o para los casos menos difíciles bastará simplemente con una máscara de pestañas transparente o bien del tono de tu vello natural.
  5. Crecimiento:  Opta por cremas a base de queratina y aceite de ricino, que acondicionan, nutren e hidratan la superficie capilar y se recomienda  aplicarlas por la noche de forma continua. Veras el resultado en pocos días. También se les puede aplicar vaselina y gotas de aceite de oliva para fortalecer los pelos y favorecer el crecimiento.
  6. Problemas: En el caso de que tus cejas carezcan de un arco natural, puedes darles forma para crear la ilusión de que si la tienen. Con la ayuda de un cepillo para cejas, llévalas hacia arriba y a continuación aplica iluminador en el punto más alto de tu ceja para darle más iluminación a esa zona.Si  has depilado tus cejas más de la cuenta, la solución está en maquillarlas con un lápiz para cejas. Procura que sea dos tonos más claro que tu cabello y aplícalo en pequeñas líneas cortas para imitar el vello. Finalmente coloca una base de maquillaje en polvo evitando colocar grandes cantidades de polvo para evitar que se note demasiado.