Consejos para Labios

thumb_big_hd_05798a69edd3788232b15139b8d4cfe1Los labios son una de las partes más atractivas de las mujeres, pues con ellos besamos, hablamos, seducimos y expresamos nuestras emociones y sentimientos. La piel de los labios es muy delicada a la agresiones climáticas, por ello es importante protegerlos para mantenerlos sanos.

Consejos Para el Cuidado de Labios :

  1. Humectación: Para evitar las arrugas y resequedad, puedes exfoliar tus labios una vez a la semana. Este paso es imprescindible si deseas maquillar tus labios con tonos fuertes. Puedes utilizar bálsamo labial o primer para labios, pero esto es opcional.
  2. Tabaco y Alcohol: El consumo excesivo de estas sustancias produce en las mujeres un revestimiento oscuro en los labios. Esta pigmentación también se debe a la exposición al sol. Para evitarlo, utiliza diariamente un protector solar de FPS 30.

  3. Maquillaje: Usar labial puede ser muy cotidiano, pero al igual que el resto de la cara, necesitas desmaquillar tus labios antes de dormir para cuidar su piel.

    NOTA: Si notas que tus labios se están resacando o partiendo, ¡no los chupes!, la saliva sólo empeora el problema, lo mejor es aplicar un lipstick hidratante con filtro solar durante el día.

labios
El delineado de labios es quizás la parte más engorrosa del maquillaje –al igual que en los ojos, el éxito del delineado de labios va a depender de la práctica y paciencia que le pones a tu rutina.
El maquillaje de los labios varía de acuerdo a su forma y a lo que quieras conseguir. Así, puedes lograr que se vean más carnosos en el caso de los más delgados, resaltar sus cualidades cuando más bien son gruesos o emparejarlos si son asimétricos.

Consejos Para Maquillar los Labios Dependiendo de sus Características:

1.  Labios Normales Igualados: Es el caso perfecto y sin complicaciones.How to apply lip liner

2. Labios Delgados: Si tienes los labios finos el objetivo será hacerlos parecer más gruesos y carnosos. Debes delinear por fuera de la línea natural de ambos labios (moderadamente) y rellenar de color con el lipstick. Para finalizar, aplica un color nacarado o un gloss en el centro del labio inferior, ya que estos tonos darán un efecto de volumen. Si utilizas los colores adecuados , tus labios parecerán mucho más carnosos y seductores.Apply lip liner to make thin lips fullerEl perfilado debe hacerse con un lápiz de color natural, beige, o del mismo color del lápiz de labios que has elegido. No utilices nunca un perfilador oscuro, solo lograrás que tus labios parezcan aún mas finos.

Emplea barras labiales de colores claros y con brillo. Los colores opacos y oscuros afinan. Aplica el color a tus labios con ayuda de un pincel. Puedes colocar dos capas de pintura de labios. Después de la primera, empolvas los labios con un poco de polvo incoloro y vuelves a pintar. Parecerán con más volumen, a la vez que la pintura labial durará aun más tiempo.

3. Labios Gruesos: Perfila los labios por dentro siguiendo la línea de su contorno natural. Aplica la barra de labios ayudándote de un pincel. Conviene evitar los productos brillantes como los gloss, ya que harán que los labios parezcan más grandes. Los colores beige y rosáceos son perfectos si tienes los labios gruesos, aunque todos los colores te quedarán bien, solo intenta huir de los colores demasiado oscuros.  Para disimular un poco concentra la intensidad del color en la parte central y suaviza hacia los extremos. Evita el delineado.Apply lip liner to make full lips thinnerConsejos Generales:

  • Cuando utilices un lápiz de labios y un lipstick o barra de labios deberán ser de la misma gama de tonos. Ya que actualmente no está de moda que delinees tus labios de un color más oscuro y los rellenes con un color claro.
  • Frota los labios con un cepillo de dientes con movimientos circulares suaves; mejorarás la textura al eliminar las células muertas y reactivarás la circulación de la zona.
  • Realza la blancura de tus dientes usando colores pálidos, como el nude.
  • Consigue un efecto de volumen con un toque de corrector beige en el centro de los labios.