Chocolaterapia: Estímulo para el Cuerpo

chocoterapia2
La Chocolaterapia ha comenzado a revolucionar los centros de belleza y estética de todo el mundo, donde se recurre a mascarillas faciales y corporales de chocolate como un increíble método anticelulítico, antiestrés, rejuvenecedor, adelgazante y reafirmante.
Los centros de estética han popularizado diversos tratamientos en torno a esta dulce delicia, fusionando todos los beneficios de las terapias tradicionales con las del cacao. A esta nueva forma de cuidar nuestra piel y nuestra salud se le denomina Chocolaterapia.
La Chocolaterapia es una técnica perteneciente al área de la Naturopatía Estética socialmente conocida cromoterapia natural o terapia alternativa.
Este tratamiento relajante tonifica, remineraliza, nutre e hidrata nuestra piel, actuando sobre nuestro sistema nervioso como ansiolítico y antidepresivo, siendo a su vez un excelente anticelulítico, pues posee la cualidad de drenar nuestra circulación sanguínea.
Se ha comprobado que el chocolate conserva la belleza por sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Está indicado para todos los tipos de piel al utilizar un cacao puro 100%, que se diferencia del chocolate que comemos habitualmente en que no contiene ningún tipo de leche, manteca o azúcar añadido, como sí poseen los chocolates comestibles para que no resulten amargos. No obstante, si tienes piel muy grasa o  con Acné podrías consultar a tu médico antes de realizar este tratamiento, al igual que personas alérgicas al cacao.

chocolate.jpg

¿Que Tipos de Tratamientos Hay?

Normalmente, antes de comenzar cualquier técnica de Chocolaterapia, se prepara el cuerpo realizando una exfoliación completa y en profundidad a base de masajes rotativos. Después se aplica una ligera capa de chocolate caliente mezclado con aceite de almendras sobre espalda, brazos, piernas y rostro y se deja que actúe sobre la piel unos veinte minutos.

Hay diversos tipos de tratamientos, dependiendo del centro de estética donde acudas, pero los más comunes son los masajes faciales y corporales.

  • El Masaje con Chocolate se realiza haciendo un masaje corporal completo, utilizando aceites derivados de esta semilla, actuando como un estupendo relajante y al mismo tiempo como revitalizante de la piel, dejándola tersa, suave y con un perfume muy característico. Este tratamiento tiene una duración aproximada de 45 minutos.
  • Envolturas a Base de un Mousse Especial. Dicha base se extienden alrededor del cuerpo a través de un masaje, tapando la zona tratada con una manta eléctrica para favorecer la absorción de sus componentes nutritivos. La duración de este método es de unos 55 minutos aproximadamente.

Por último, una ducha ayuda a eliminar los residuos que han quedado por tu cuerpo para, finalmente, aplicar una crema hidratante a base de manteca de cacao que te ayudará a estar perfecta con un estado de ánimo inmejorable.

Este tratamiento, dado los beneficios que aporta, está aconsejado para realizarse en cualquier época del año, pero especialmente los expertos recomiendan hacerlo en otoño, ya que reestructura y revitaliza la piel, muy idóneo después de los excesos del verano.

chocolaterapia-beneficios

  • Hidrata y Suaviza la Piel: Después del verano, cuando nuestra piel ha sufrido los efectos negativos del sol, se recomiendan tratamientos de chocolate para repararla. El chocolate negro es perfecto para hidratar la piel, principalmente la de aquellas personas que sufren de sequedad excesiva.El chocolate contiene hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E las cuales son esenciales para mantener los niveles de humedad de la piel, aportándole un saludable y atractivo brillo natural. El cacao tiene la capacidad de mejorar el tono y la suavidad de la piel eliminando las pieles muertas.
  • Atenúa las Líneas de Expresión del Rostro: Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento. Se recomienda aplicar composiciones a base de chocolate a pieles secas y cuarteadas o cuando comienzan a aparecer las primeras arruguitas o líneas de expresión. El chocolate ayuda a producir más colágeno, el cual mantiene a la piel joven por más tiempo.Una excelente opción es mezclar este producto con alguna crema para rostro o mezclar miel con chocolate y aplicarlo en cara como si de una mascarilla se tratara.
  • Suaviza las Arrugas: El chocolate se utiliza para los tratamientos anti-aging, porque repara las células dañadas gracias a su capacidad para combatir los radicales libres, que tienden a destruir las células de colágeno y elastina, jugando ambas un papel clave en nuestra piel ya que tiene la capacidad de retardar el proceso de envejecimiento.Por otro lado, el estrés puede impactar de forma negativa en la piel, disminuyendo la producción de colágeno, lo cual se traduciría en menos elasticidad y más arrugas. El cacao ayuda a reducir la producción de la hormona del estrés, el cortisol, lo que ayudaría a que los niveles de colágeno no decaigan, lo que a su vez mantiene a las personas relajadas y felices.
  • Calma la Piel  Irritada: Se ha demostrado clínicamente, que los componentes del chocolate son muy buenos para proteger a la piel de los rayos UV. La radiación ultravioleta es una de las principales enemigas de la piel y puede llegar a producir cáncer.
  • Reduce la Inflamación y Mejora la Circulación: El chocolate combinado con la cafeína es un excelente antinflamatorio, lo que es ideal en aquellos casos de retención de líquidos, pues un masaje hecho con esta mezcla mejora la circulación de la sangre y de otros líquidos que se acumulan en el organismo.
  • Estimula el Crecimiento del Cabello: El cobre, el zinc y el hierro promueven el proceso de crecimiento y la renovación celular, y el chocolate negro está repleto de estos minerales. Por ello ingerir este alimento diariamente aumentará el oxígeno y el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, haciendo que este crezca más sano y fuerte.
  • Reduce la Celulitis: El chocolate también tiene propiedades exfoliantes y vigorizantes ayudando a reducir la celulitis.

shutterstock-111747614.jpg

Busca tu dulce momento de bienestar… ¡¡¡¡ Te lo mereces !!!!