Belleza y Maquillaje

Delineado Ojos de Gato (Cat Eyes)

ojos de gato.jpg

El Delineado Ojos de Gato o Cat Eyes recibe tal nombre porque consiste en un delineado que recrea una mirada felina. Ha sido muy utilizado por las chicas pin up de los años 40 y 50, así que si quieres darle un toque vintage a tu look con este maquillaje en tus ojos lo lograrás, y también es un tipo de maquillaje que define y agranda en tamaño proporcional nuestros ojos, lo cual  da una mejor apariencia y contraste disimulando los ojos caídos.

Pasos a Seguir

  1. Realiza una línea muy fina, desde el lagrimal pasando por la fila de pestañas superiores, al llegar al final del párpado, alarga aun más la linea, en sentido ascendente y ten en cuenta que el largo máximo será hasta el extremo de tus cejas, con ese tope tu eliges cuanto alargarlo.
  2. Hecho el primer trazo, coloca ahora la punta del eyeliner al final, y desliza una segunda linea en sentido descendente, que se unirá con la primera más o menos en la mitad del párpado, si lo has hecho bien, quedará forma de triángulo.
  3. Con el mismo eyeliner rellenamos ese triángulo, si fuera necesario repasamos la primera linea, y ya está en solo tres pasos hemos conseguido hacer un delineado ojos de gato.
  4. Por último, para complementar este look, puedes usar un difuminado de sombras o incluso aplicar una máscara de pestañas para reafirmar aun más la mirada .

delineados-ojos-gato.jpg

 Consejos

  • Practicar con el lápiz Khol o Kajal: El lápiz de ojos te puede facilitar y  ayudar a  realizar los trazos del delineado de los ojos para después repasarla con eyeliner, el resultado será el mismo, o mejor, muchos maquilladores prefieren hacerlo de esta forma, para mejorar la intensidad.
  • Usar celo o fixo como aliado en belleza: Si por más que lo intentas no consigues que la linea salga recta, o que ambos ojos queden simétricos, puedes colocar celo justo en el rabillo del ojo, al hacer el delineado solo tienes que seguir el borde, y si te pasas, no importa porque el exceso quedará en el celo. Asegúrate de pegarlo en ambos ojos igual para un resultado mas profesional.
  • El lápiz que uses para delinear no tiene porque ser necesariamente negro, puedes probar este delineado con otros colores.

ojos de gato sombra

Maquillaje-estilo-ojos-de-gato-01

Anuncios