Belleza y Maquillaje·Consejo de Belleza

Disimular Párpados Caidos

ojos-multicolor.jpg

La Caída del Párpado Superior suele darse con el paso del tiempo conforme la piel  va perdiendo elasticidad de forma natural y genética. Esto afecta a la apariencia del rostro provocando que habitualmente reflejemos una imagen cansada y entristecida. Se sabe que hoy en día es posible corregir este problema estético mediante tratamientos quirúrgicos (Blefaroplastia), pero estos además de ser invasivos son bastante costosos.

Hay técnicas de maquillaje que pueden ayudar a disimular este pequeño defecto, como son por ejemplo, las sombras de ojos en acabado mate. aplicándose en el párpado móvil en sentido ascendente, de manera que al abrir los ojos se aprecie las sombras del párpado. El objetivo es unificar el párpado móvil con la zona superior para que no se note el efecto de párpado caído usando sombras de ojos y recargando de color en la parte de arriba, dejando libre de maquillaje la zona inferior del ojo.

maquillaje-de-ojos-caidos4.jpg

Consejos

    1. Aplica una Sombra Mate: Utiliza una sombra base en tonos beige con una brocha plana redondeada en la zona de arco de la ceja bajando hacia el párpado móvil e incidiendo en el lagrimal. En estos casos, procura no utilizar sombras brillantes o nacaradas, ya que sólo conseguirás abombar aún más el párpado superior.
    2. Utiliza Sombras Marrones Mate sobre tu Párpado:  Aplica una sombra de ojos en tono tierra con una brocha plana más pequeña por el párpado móvil. Luego, con una sombra marrón más clara ve subiendo por la cuenca del ojo hacia arriba hasta donde empieza el párpado fijo. Dale forma a la cuenca de tu ojo. Luego, funde las dos sombras con una brocha de difuminar para evitar cortes y unificarlo todo en un solo color.
    3. Delinea tus Ojos con Lápiz Negro la Parte Superior de las Pestañas: Es muy importante, delinear tu ojo. Para ello, aplica el lápiz de ojos tipo Khol Kajal, traza una línea fina a ras de tus pestañas, que se alargue mostrando un ligero rabillo dibujado hacia la sien. Luego, repite la misma operación, con las pestañas inferiores. Procura no difuminar el producto y así, obtendrás un efecto más marcado.
      NOTA: El Lápiz de Ojos Khol o Kajal: Es un lápiz cuya mina tiene la base de hollín y otros ingredientes naturales. Su textura suave es ideal para conseguir una mirada profunda con rasgos orientales. Perfecto para principiantes.
    4. Aplica Abundante Máscara de Pestañas Negra: Para que luzcan extra curvadas, primero usa un rizador de pestañas y después aplica una buena capa de máscara de pestañas procurando que queden bien separadas y sin grumos. Si consigues unas pestañas súper voluminosas y largas, conseguirás que toda la atención se centre en ellas y en la amplitud de tu mirada.
    5. Usa Pestañas Postizas: Uno de los mejores trucos de maquillaje para los párpados caídos que realmente hace una gran diferencia, es el uso de pestañas postizas. Éstas se pueden aplicar en todo el párpado o simplemente desde el centro hasta el borde exterior. Además de todos estos consejos, es importante que emplees colores adecuados a tu tipo de piel y tono de ojos. Este punto hace la diferencia en cualquier maquillaje.
    6. Coordina con el Resto de tu Rostro: Más que aventurarte a esconder unas mejillas prominentes o una nariz ancha, considera enfocar toda tu atención en las cejas.Porque unas cejas perfectamente depiladas y definidas pueden darle vida a tus ojos sin necesidad de corregir con maquillaje.
    7. Maquilla tus Cejas: Crear un ángulo elevado ayudará a levantar tu mirada. Si son escasas, puedes rellenar con un maquillaje de cejas apropiado. Un iluminador justo debajo de la ceja también permite que tus ojos se vean más abiertos.
    8. Eyeline: Si vas a usar un eyeline para conseguir un look de Ojos de Gato, rellena bien el espacio entre pestañas y piel, de lo contrario el trazo podría lucir descuidado y no conseguirás un efecto levantador.ojos gato.jpg
    9. Cuidado con el brillo: La aplicación de un toque de brillo en la esquina interior de los ojos es uno de los trucos de maquillaje más efectivos para los párpados caídos. Sin embargo, el brillo debe aplicarse solo en las esquinas internas de los ojos y de manera muy sutil.

maquillaje-contra-las-ojeras

NOTAS: La sombra de ojos es uno de los grandes aliados para embellecer la mirada, pero es importante saber utilizarla correctamente según la finalidad que se busque.

  • Para ojos hundidos… Se debe usar una sombra de ojos clara y un corrector en el párpado.
  • Para ojos separados… Es conveniente marcar las cejas lo más juntas posibles. Usa una sombra oscura cerca de la nariz y una más clara en extremo del ojo.
  • Para ojos juntos… Las sombras claras cerca de la nariz les favorecerán.
  • Para ojos pequeños…Una sombra clara será la mejor opción. Se extiende alrededor de los ojos, consiguiendo que parezcan más grandes.
Anuncios