Consejo de Belleza·Cuidado de la piel

Sales del Mar Muerto

marmuerto

La importancia del Mar Muerto radica en sus propiedades ya que sus aguas constituyen una solución concentrada de sales, esta alta concentración de sal se debe principalmente a que no posee un desagüe natural y su clima cálido y seco provoca una intensa evaporación.
El Mar Muerto es el lago más salino del mundo, debido a esto sus aguas son tan densas que hace que se flote en ellas sin esfuerzo alguno, su salinidad de unos 350 gr. por litro, es aproximadamente diez veces más que nuestros mares, hace que resulte imposible la existencia de seres vivos.
Contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo, potasio y algunos de ellos no se encuentran en ningún otro mar del planeta.
La importancia de los minerales del Mar Muerto y su Barro Negro con propiedades terapéuticas ha sido reconocida desde los tiempos bíblicos del Rey Salomón y la Reina de Saba quienes lo utilizaban cotidianamente, encontrando así el Elixir de la Eterna Juventud, se sabe que Cleopatra pidió a Marco Antonio conquistar la baja Jordania y poder aprovechar todas sus propiedades terapéuticas y de belleza.

Lo interesante de estas sales es que no son para ingerir, sino para utilizarlas a través de hidroterapia. Solo basta diluir las Sales del Mar Muerto en agua ligeramente caliente a una temperatura agradable y realizar la inmersión del cuerpo completo o el área a tratar durante 20 minutos (baño de tina, de manos, de pies, de codos, para preparar compresas, etc.), recibiendo así sus beneficios a través de los poros de la piel y de las vías respiratorias.
Para otros propósitos también puede mezclarse con un poco de aceite de oliva para facilitar su aplicación.

Es ideal para los cuidados cotidianos de la piel y es particularmente eficaz en casos de pieles secas, sensibles y problemáticas, como son dermatitis atópica, vitíligo…

Principales Características:

  • Exfolia las células  de piel muerta que se encuentra encima de la piel.
  • Limpia tus poros. La sal absorbe los aceites y la suciedad de sus poros.
  • Estimula la circulación sanguínea. La abrasión suave estimula el flujo sanguíneo en la zona.
  • Elimina las toxinas. Estas toxinas liberadas a través de la piel se quitan cuando se retira la sal.

salesmarmuerto

* La concentración de magnesio, conocido por su influencia  antialérgica sobre la piel y sobre los bronquíolos, es quince veces más elevada que en el océano.
* En cuanto al porcentaje de bromo,  tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, es cincuenta veces más elevada.
* Por su parte el yodo, que es importante para el funcionamiento de las glándulas, es diez veces mayor que otros mares.

  • Potasio: Regula la transferencia de nutrientes a través de la membrana celular, ayuda a prevenir la formación de radicales libres y acné.
  • Bromo: Suaviza la piel, relaja los músculos y calma los nervios.
  • Calcio: Fortalece los huesos, fortalece las membranas celulares y limpia los poros.
  • Magnesio: Esencial para el metabolismo celular, promueve la rápida restauración de la piel proveyéndola de elementos que la protegen de alergias.
  • Selenio: Un antioxidante que protege la membrana celular, importante para mantener la elasticidad de los tejidos, protege contra la piel seca y la caspa. Los niveles bajos de selenio están asociados con el envejecimiento prematuro, los eczemas y la psoriasis.
  • Sílice: Favorece la formación de colágeno, mejora la elasticidad y la densidad de la piel.
  • Yodo: Mineral importante para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.
  • Silicio: Importante para el mantenimiento de la fuerza y del grosor apropiados de la piel, así como para la producción de colágeno.
  • Sodio: Ayuda a evitar la formación de los radicales libres y mitiga el envejecimiento de la piel.
  • Estroncio: Participa en la formación del tejido conectivo, reduce irritaciones sensoriales tales como picor, ardor, prurito y inflamación.
  • Azufre: Importante en la síntesis del colágeno y la queratinización de una piel sana.
  • Vanadio: Necesario para mantener un adecuado metabolismo celular.
  • Zinc: Un antioxidante que ayuda a reparar tejidos y cicatrizar heridas, desempeña un importante papel en la formación de colágeno, ayuda a prevenir dermatitis y brotes de acné. Un nivel bajo de zinc está asociado con trastornos de la piel.

marmuerto2

Riquezas del Mar Muerto para la Salud y Belleza

  • Sales de Baño: Es un producto natural obtenido de la cristalización de las Sales Minerales procedentes del Mar Muerto, con propiedades terapéuticas y cosméticas. Las Sales de Baño, debido a sus componentes mineralizantes, ayudan a liberar a su cuerpo de contracturas musculares, tensiones generales, agotamiento nervioso y alteraciones en general causadas por el estrés. Alivian los dolores de las articulaciones y músculos, actúan como revitalizador, re-energizante y regulador circulatorio, devolviendo al cuerpo su frescura y vitalidad natural. Suelen ser usadas como exfoliantes o en cremas del cuidado de la piel.
  • Aguas: Tratamientos de salud y curas hidroterápicas diversas son uno de los aspectos más interesantes del Mar Muerto.
    El nombre de mar Muerto deriva del hecho de que ningún organismo multicelular o planta puede vivir en sus aguas debido a la concentración de sal que tiene (un 30% más en comparación del 4% que tienen los otros mares), de minerales y la carencia de oxigeno. Y son estas características las que convierten las aguas del mar Muerto en aguas de vida curativas y terapéuticas.
  • Barro Negro: El Barro Negro limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, anti-seborreico, anticelulítico, exfoliante, revitalizador, célula regenerador, regulador circulatorio, y re-energizante. Atenúa los signos de expresión.Puede ser utilizado por todo el cuerpo y cara a modo de mascarilla natural.

marmuerto3

Formas de Usos de las Sales del Mar Muerto

  •  Inmersión Local: Agrega 1 cucharada de sales en 2 litros de agua caliente, disuelve bien y sumerge el área a tratar durante 20 minutos. Para la aplicación en codos, hombros o cadera sumerge una compresa de algodón en esta disolución y colócala sobre el área a tratar, para ayudarte a que la temperatura permanezca caliente puedes realizar esta operación varias veces hasta completar los 20 minutos. Es útil en casos de artritis, reumatismo y dolor articular.
  • Enjuague Local: Diluye 2 cucharas de sales en 1 litro de agua caliente, espera a que el agua adquiera una temperatura templada o fresca y enjuaga el área a tratar. Puede utilizarse en casos de soriasis, eccema, dermatitis, acné, seborrea y pérdida de cabello.
  • Baño de Tina: Agrega de 6 a 10 cucharadas de sales a la tina con agua ligeramente caliente y sumergete durante 20 minutos. Se recomienda para reducir estrés, en casos de insomnio, enfermedades respiratorias, artritis reumatoide y enfermedades degenerativas.
  • Masaje: Combina 1 cucharada de sales con 1 cucharada de aceite de oliva. Se aplica sobre el cuero cabelludo, callosidades, talones, codos, en áreas de la piel muy resecas, date un masaje suave con las yemas de los dedos y después procede a enjuagar.
  • Vaporizaciones: Agrega 4 cucharadas de sales en 2 litros de agua caliente, coloca una toalla sobre la cabeza para dirigir el vapor hacia tu rostro, respira por la nariz y exhala por la boca. Permanece así para recibir el beneficio del tratamiento entre 10 a 15 minutos.
    Enjuaga siempre después de cada procedimiento con sales.

Nota Importante: Antes de aplicar cualquier tratamiento, aunque sea considerado como natural, consulte con su medico especialista.

Anuncios