Belleza y Maquillaje·Consejo de Belleza·Cuidado de la piel

Manteca de Karité

manteca_de_karite.1

La Manteca de Karité se obtiene a partir del prensado en frío de los frutos del árbol de karité. Este producto natural posee una composición química muy especial. Tanto sus ácidos grasos esenciales como sus fitoesteroles, y otros compuestos ayudan a mejorar la salud de la piel.

El karité es un potente aceite regenerador celular 100% natural. Hidratante, nutritivo suaviza el rostro y el cuerpo previniendo los signos de la edad y aportando vitalidad y luminosidad, tanto al cutis como al cabello. Ayuda a proteger  la piel de rayos UVA y UVB, de la manera que lo hace un protector solar antes de tomar el sol y como lo haría el mejor de los after sun después de exponer la piel a los rayos, haciendo que el bronceado conseguido dure más tiempo. Protege a la piel del sol, del aire y del frío. Al ser hipoalergénica y no  comedogénica puede ser usada por toda clase de personas desde bebes hasta personas mayores y con toda clase de pieles.

manteca-de-karite-2

Propiedades,  Uso y Beneficios

La Manteca de Karité o “Shea butter” en inglés, si es usada de forma continua, previene el envejecimiento de la piel. Provee a la piel de una barrera que evita deshidratación y protege de las agresiones del clima, de la polución, etc. La manteca de karité es muy efectiva regenerando pieles envejecidas, resecas, deshidratadas, irritadas y con color apagado. Es uno de los más efectivos anti edad de la naturaleza.

  • Embarazo y Lactancia: Previene la aparición o formación de estrías y durante la lactancia evita que se formen grietas en los pezones. También previene que la piel del bebé se irrite por el roce de prendas de vestir o dermatitis de los pañales. Puedes utilizarla cuantas veces lo desees y no es un aceite tóxico para el bebé si quedan restos en los pezones (eso sí, asegúrese de que es 100% pura, virgen y Bio).
  • Labios , Nariz y Cuerpo: Es muy útil para tratamientos de labios cortados por el frío. Les aporta brillo y volumen. También, cuando la nariz se torna roja o se descama por efecto de los pañuelos tras un resfriado o alergias. La manteca de karité aporta un efecto de seda a la piel. La hidrata y la deja tersa y suave. Un poquito de manteca de karité en una cajita en el bolso puede ser un perfecto aliado para el día a día.
  • Zonas Rebeldes: Da elasticidad en codos, rodillas, dedos de los pies, talones y uñas. En unas dos aplicaciones, suaviza y repara las callosidades.
  • Cuidados del Cabello: Cuida del cabello dándole suavidad, brillo y volumen. Lo cuida del efecto de los rayos UVA y UVB. Los regenera, cierra sus escamas y restaura su estructura capilar. Puede utilizarse en pequeños toques sobre el cabello secado con secador. Evita las puntas abiertas. Le aportará volumen, suavidad y brillo pudiendo aplicarse tanto en húmedo como en mojado.
  • Durante el Baño: Una cucharada de manteca de karité en el agua caliente del baño dejará su piel increíblemente suave.
  • Pieles Delicadas: Una de las características principales de la manteca de karité es su duradero e intenso poder nutritivo e hidratante sobre el cutis mejorando la elasticidad de toda la piel debido a su alto contenido en vitamina F , que es el componente vital de las membranas de las células. Además, es un contorno de ojos magnífico realzando también las pestañas.
  • Es un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras, cicatrices y moretones gracias a sus vitaminas A,D,E y F. Tiene propiedades Antiinflamatorias capaces de aliviar el dolor debido a la artritis y el reumatismo.
  • Es un Producto No Comedogénico: por lo que no obstruirá los poros al aplicarse como un aceite sobre éstos por lo que también aporta beneficios en el caso de sufrir acné.
  • Protección Solar: Protege y previene contra posibles quemaduras producidas por el sol y es que recubre la piel con una película invisible que conseguirá evitar una deshidratación.
  • Protección Contra el Frío: Muy efectiva para los sabañones en las manos que son producidos por su exposición al frío o humedad intensos y también para partes más sensibles que puedan requerir un extra de protección.
  • Aconsejado su uso también en las uñas para mejorar su brillo y prevenir posibles roturas.
  • Muy recomendado para deportistas. Aportará un extra de elasticidad a la piel y es recomendable tanto antes como después del ejercicio ya que en éste caso ayudará al musculo a recuperarse de una forma más rápida eliminando toxinas y consiguiendo un mejor drenaje.
  • La manteca de karité debe ser pura 100% libre de perfume o aditivos químicos, cosméticos u orgánicos. La manteca pura tendrá un olor natural y también un tiempo de conservación breve, ya que al no tener ningún tipo de aditivos, la manteca irá perdiendo sus propiedades conforme vaya pasando el tiempo. Cuanto más pura sea mas beneficios tendrá.

karite3

Precauciones

  • No se recomienda tampoco a personas que tengan alergia a las nueces.
  • Contiene látex natural en una mínima porción, por lo que si eres alérgico al látex deberías de ser precavido y hacer una prueba de tolerancia aplicándola en una zona pequeña de la piel y comprobar si reacciona.
  • Hay personas que pueden tener problemas o enfermedades con cierta gravedad o que sean persistentes como puede ser un eczema, por lo que debe consultar antes con su médico.
Anuncios