Consejo de Belleza·Cuidado de la piel

Antioxidantes Naturales: Fuente de Salud y Belleza

Rejuvenecimiento-piel-antioxidantes

La piel requiere un gran cuidado el cual empieza desde el interior a través de la alimentación, conocer los mejores alimentos para mantener la salud de la piel es muy importante.
En la lucha contra el implacable paso del tiempo, hay quienes recurren a toda clase de métodos  y prácticas que a veces no resultan buenas para salud, a largo plazo, pues se alejan de los buenos hábitos para envejecer con armonía.
Lo cierto es que más allá de las cirugías estéticas, existen otras alternativas sanas para prolongar la belleza, una de ellas son los denominados alimentos antioxidantes, sugerencias ideales que ayudan para lucir más joven.

Los radicales libres se emiten cuando el cuerpo descompone los alimentos o  cuando el cuerpo está expuesto a irritantes nocivos, como el humo del cigarrillo, la contaminación o la radiación.
Los antioxidantes son un conjunto de vitaminas, minerales, compuestos botánicos y enzimas (sustancias propias del organismo que intervienen en algunos procesos metabólicos), que bloquean el efecto perjudicial de los llamados radicales libres. Contienen una gran cantidad de antioxidantes los vegetales y otros alimentos, por eso, una dieta rica en frutas, legumbres,el consumo suficiente de agua, verduras, hortalizas y cereales integrales es ideal para que el cuerpo no se oxide y dormir las horas necesarias.

Efectos de la Oxidación:

Comenzamos a oxidarnos cuando se rompe el equilibrio entre antioxidantes y radicales libres, atacando las proteínas de larga duración como Colágeno y Elastina, y ello nos hace envejecer. En el caso de la piel, la desnutrición molecular produce, que se destruya el Colágeno y la Elastina, haciendo que se pierda elasticidad y firmeza, que aumenten las líneas de expresión, que aparezcan las arrugas, las alergia, las deficiencias de sistema inmunológico, el envejecimiento prematuro, etc… El cuerpo produce antioxidantes, pero no son suficientes, de manera, que va tomando los que puede de los alimentos.

Beneficios de los Antioxidantes en la Piel

  • Mediante la aplicación de una crema antioxidante que beneficie las capas dérmicas de la piel,  puede neutralizar los radicales libres y permitir la producción de colágeno, el cual es importante para mantener la elasticidad y resistencia, y ayudar a que la piel se vea más suave y rejuvenecida.
  • La vitamina A ayuda a reducir el nivel global de aceite en los poros; cuando se combina con un cuidado de la piel de calidad, la aplicación de esta vitamina de forma tópica, puede reducir el acné.
  • Los antioxidantes que se encuentran en productos para el cuidado de la piel, pueden frenar la aparición de líneas de expresión finas y arrugas.
  • La vitamina C encontrada en productos para el cuidado de la piel,  reduce la pigmentación de melanina debido a la edad, ayudando a mejorar el aspecto.
  • El Selenio nos sirve de defensa contra el estrés oxidativo y lo encontramos en  carnes, pollo, mariscos,  leche, granos enteros y nueces. El selenio ayuda a proteger la piel contra los daños del medio ambiente y promueve su elasticidad y su salud general. Sin embargo, hay que tener precaución. Los suplementos de selenio, sobre todo de manera industrial, en dosis altas se han relacionado con problemas de salud, por lo que siempre es mejor obtener su beneficio de manera natural en los alimentos cotidianos.
  • El Zinc es un elemento esencial en el humano, nos da fuerza en el crecimiento de uñas y cabello, además de inducir las proteínas que neutralizan los radicales libres. Se encuentra en alimentos ricos en proteínas como pescado y carne.

1

Una Alimentación “Antioxidante” 

  • Agua de Coco: Aunque no es un alimento estrictamente, es la más hidratante de todo lo que proviene del coco. Te dará piel suave y brillante, además, se dice que tiene beneficios anti-envejecimiento. Comer, aceite extra virgen de coco también es bueno para la digestión y la piel. En general, comer grasas saludables del aguacate, nueces, semillas y coco te ayudará a construir las membranas de la una piel radiante.
  • Tomates: El licopeno es un pigmento que se encuentra en frutas y verduras de color rojo y es un poderoso antioxidante. Los tomates son reconocidas como la principal fuente de licopeno, por lo que son protectores de la piel. El licopeno es bueno para la lucha contra el envejecimiento y te da un brillo saludable. Además, los tomates son ricos en vitamina A y C, buenos para luchar contra el acné.
  • Pimiento: Cuando muerdes un pimiento, se puede oír el crujido y sentir el agua que sale del mismo. Los pimientos rojos son los más ricos en licopeno, lo que significa que también tienen más antioxidantes. Los pimientos verdes contienen agua y antioxidantes que harán que tu piel brille si los consumes de forma regular. Los puedes sumergir en hummus u otro dip, añadirlos a frituras, o ponerlos en ensaladas.
  • Vegetales de Hoja Verde: Como la espinaca, lechuga, arúgula, col rizada etc. Si no te gustan las verduras, saber que te dejarán la piel hermosa seguro te motiva. Contienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para reponer tu piel. Casi todos son ricos en vitamina C y A para proteger tu piel. También ayudan en la desintoxicación, lo que significa que puedes deshacerte de las impurezas de la piel causadas por las toxinas en tu cuerpo. Úsalas en ensaladas, licuados y jugos.
  • Toronja (o Pomelo): Es una fruta legendaria y llena de beneficios para la piel. Está llena de un pigmento llamado licopeno que da a las toronjas ​​su color rosa y es un fuerte antioxidante. Los antioxidantes de esta fruta mantienen la piel clara y libre de acné. Su jugo recién exprimido va muy bien en batidos, y está bien combinado con otros jugos.
  • Nueces y Semillas: Las nueces y semillas son ricas en vitamina A y E. Estas vitaminas disminuyen el proceso de envejecimiento protegiéndote contra el daño del sol. Al igual que las grasas saludables Omega 3 que se encuentran en el pescado.
  • Sandía: No hay nada más hidratante que una rodaja de sandía. Es rica en vitamina C, que es ideal para conseguir una piel radiante. Es buena para comenzar el día, cuando tienes el estómago vacío. Se digiere rápidamente, combinarla con otros alimentos, reduce algunos de sus beneficios.
  • Yogurt: El yogur destruirá las bacterias que causan que tengas acné y otros problemas de la piel.
  • La Familia Allium: Estos son alimentos como Cebollas, Ajo, Cebollino, Puerros, Chalotas y las Cebollas Escalonias. Los alimentos del género Allium te ayudan a eliminar la celulitis mediante la eliminación de las toxinas de tu cuerpo que causan la celulitis y previenen las subidas bruscas de azúcar en la sangre que aceleran el envejecimiento, las arrugas y una multitud de enfermedades degenerativas.
  • Moras Azules: Todo tipo de moras son ricas en antioxidantes y agua para mantener tu piel radiante. Los arándanos y moras son especialmente beneficiosos porque son más oscuros de pigmentación. Eso significa que están llenas de antioxidantes, incluso más que otras bayas. Los antioxidantes son beneficiosos en la protección de la piel de los daños. Eso sí, las moras son mucho más potentes si las consumes crudas.
  • Cereales integrales. Otro antioxidante fundamental para la piel es el selenio, un mineral que se encuentra en los cereales integrales y, por tanto, en las harinas que se procesan como pan y pasta, y el arroz integral.
  • Papaya: Rica en enzimas, también es ideal para darle una piel radiante. Ayuda a la digestión, lo que da a nuestro cuerpo más energía para usar a reparar la piel. La papaya es también rica en betacaroteno, que es convertido en vitamina A cuando entra en nuestros cuerpos. La vitamina A es un nutriente muy importante, repara y mantiene la salud de la piel.
  • Pepino: Los más ricos en agua. Son agua en un 96%. Eso significa que los pepinos proporcionan una gran cantidad de hidratación necesaria para la piel. El agua en este vegetal contiene una rica cantidad de enzimas que ayudan a la digestión. Lo que significa que tu cuerpo puede utilizar la energía que usaría normalmente para la digestión hacia la curación de la piel.
  • Chocolate Negro: Es quizá el alimento para lucir más joven con más antioxidantes. Resultado del procesamiento del cacao, y contiene ultraoxidantes como catequina, epicatequina y procianidinas que ayudan a mejorar la circulación y protege los nervios de inflamación y otras enfermedades. El chocolate negro te ayuda a humectar tu piel, a reducir el enrojecimiento y la aspereza en tu piel. Los flavonoles del cacao presentes en el chocolate negro te ayudan a combatir la falta de sueño, la fatiga y los efectos de envejecimiento.
  • Las Bayas: La mayoría de las bayas como las zarzamoras, arándanos, fresas, frambuesas, grosellas y los arándanos rojos tienen alto contenido de antioxidantes que ayudan a producir colágeno para mantener tu piel suave y rellenita, además… Los antioxidantes contenidos en las bayas previenen el envejecimiento de tu piel combatiendo el daño de los radicales libres.
  • Pescado: El salmón, sardinas, caballa, atún y la trucha son excelentes fuentes de grasas omega 3 que ayudan a reducir la inflamación que causa el daño de los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.Las grasas omega-3 que se encuentran en el pescado te ayudan a mantener la piel hidratada y con mayor elasticidad, lo cual previene las arrugas, también las grasas Omega 3 te dan un cabello más brillante, además te ayudan a mantener tu piel firme y en consecuencia te ayuda a eliminar la celulitis.
  • Granadas: La razón por la cual las granadas son incluidas en tantos productos para el cuidado de la piel es porque el zumo de las granadas fortalece la piel y el cabello mediante la protección contra los rayos UV que aceleran el proceso de envejecimiento.
  • Verduras de Hoja Verde Oscuro: Los vegetales con hojas de color verde oscuro como el Brócoli y Espinaca están llenos de antioxidantes antienvejecimiento, además estas verduras son ricas en luteína; es bueno saber que la luteína estimula la hidratación y la elasticidad de la piel.
  • Té Verde: El té verde también tiene alto contenido de antioxidantes y flavonoides; el té verde también tiene propiedades anti-inflamatorias que a su vez ayudan a prevenir las arrugas y generan una piel que luce mejor.
  • Agua: Tomar mucha agua ayuda a que tu piel tenga una apariencia hermosa mediante la humectación de tu piel desde dentro hacia afuera, además… Si no bebes suficiente agua provocará que tu piel esté seca y en consecuencia a la formación de arrugas.
  • Aceite de Oliva: Este es uno de los productos de consumo diario que pueden ayudarte a retrasar las marca de los años, y eso se debe a que el aceite de oliva contiene un grandioso antioxidante llamado polifenoles, que además reduce los riesgos de las enfermedades cardiovasculares. También tiene vitamina A y E que permiten una piel saludable.
  • Alimentos Amarillos y Anaranjados: Los alimentos de color amarillo y naranja como la calabaza, batatas, zanahorias, albaricoques, mangos, melón, yemas de huevo y los pimientos naranjas o amarillos son ricos en betacaroteno.
    • Los betacarotenos te ayudan a combatir cualquier problema de piel seca, y te ayuda a tener tu piel suave y tersa mientras también protege tu piel del daño solar.
    • Los alimentos de color naranja y amarillos también son una buena fuente de vitamina A, la cual protege tu piel del sol mientras te proporciona una piel suave y que se vea muy linda y si no incluyes suficiente cantidad de Vitamina A en tu dieta, entonces tu piel se volverá seca y escamosa

frutas-antioxidantes

¿Y tú te alimentas bien para no envejecer? ¿Qué me dices?

Anuncios