Belleza y Maquillaje

Cuidado de Pestañas

pestanas1

Las pestañas, además de potenciar la expresividad de la mirada y la belleza del rostro, tienen un papel muy importante como protectoras de los ojos y de nuestra salud ocular. Y si queremos mantenerlas sanas, fuertes y en perfecto estado es fundamental cuidarlas y evitar ciertas prácticas y malos hábitos diarios que pueden dañarlas y debilitarlas.
Al igual que el cabello las pestañas crecen, se caen y son reemplazadas por nuevas, aunque más lentamente (cada 5 meses).
Hay que evitar frotarse los ojos y exponerse al sol sin gafas solares protectoras. Las máscara de pestañas las protegen pero siempre hay que desmaquillar las pestañas antes de irse a la cama, ya que, endurecidas por la máscara, se quiebran fácilmente. Hay que elegir, de preferencia, un desmaquillador que no sea graso.
Cuando las pestañas crecen poco se recomienda pestañear con frecuencia. Existen cremas y tratamientos a base de queratina y aceite de ricino que acondicionan, nutren e hidratan la superficie capilar, fortaleciéndolas.

Consejos Básicos:

  1. Cepillado Diario: Aunque no nos maquillemos las pestañas, resulta muy conveniente cepillarlas con un peine especial y aplicar unas gotas aceite de ricino, de oliva o almendras  o una crema fortalecedora específica para favorecer su crecimiento cuando te vayas a acostar. Las dosis deben ser mínimas para evitar que el producto entre en contacto con la conjuntiva del ojo y prevenir así posibles irritaciones. Siempre debe hacerse de abajo a arriba y desde la raíz hacia el extremo. 
  2. Desmaquillar: Si has aplicado máscara de pestañas o cualquier otro producto de maquillaje en los ojos es un paso esencial que no puedes pasar por alto antes de irte a dormir. Lo ideal es hacerte con un buen desmaquillante de ojos hipoalergénico y aplicarlo con la ayuda de un disco de algodón para retirar toda la pintura y lograr que queden bien limpias. Es importante ejercer presión pero sin frotar bruscamente para evitar dañar las pestañas.
    Si necesitas un desmaquillante para retirar una máscara de pestañas waterproof, la mejor opción son las lociones bifásicas que contienen una base acuosa y otra oleosa.
  3. Elige una Buena Máscara de Pestañas: A la hora de maquillar los ojos, ya que los cosméticos de mala calidad a la larga pasan factura. Las mejores máscaras de pestañas son aquellas que contienen extractos o sustancias naturales como el colágeno y la elastina, una fórmula perfecta para reforzar su crecimiento en cada aplicación.
  4. Uso del Rizador de Pestañas: Nos permite lucir unas pestañas más largas y con una forma curvada muy favorecedora que embellece todo el rostro. Sin embargo, es esencial usar este instrumento correctamente para evitar que las pestañas se quiebren y utilizarlo sólo en ocasiones especiales si las pestañas ya están debilitadas.
  5. Uso de Gafas de Sol: Siempre es una opción estupenda para proteger las pestañas y la salud de los ojos en general, porque se ven afectadas por los rayos UV y no es aconsejable largas exposiciones al sol, pues se vuelven más secas y quebradizas.
  6. Bajo ninguna circunstancia tires de las pestañas. Hacer esto arruina la forma de tus ojos y reduce la cantidad de pestañas.
  7. Cuidar la Alimentación y seguir una Dieta Equilibrada: Ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del vello en general, incluidas las pestañas. Procura que verduras, frutas y cereales no falten en tu dieta diaria.

pestanas3

Rizado de Pestañas Naturales:

El ideal de las Pestañas Perfectas: rizadas, gruesas y con mucho volumen. Sin embargo, la mayoría de las personas está muy lejos de conseguirlo porque lo común es tener una cosa o la otra, es decir, pestañas gruesas, pero no rizadas, o largas, pero delgadas. No obstante, cuando la meta es rizar las pestañas existen muchos trucos que pueden ayudarnos a conseguir la mirada soñada. Una vez estén bien limpias, puedes poner en práctica alguno de los métodos:

  1. Rizador de Pestañas Manual. Este accesorio permite conseguir una mirada impactante siempre y cuando se utilice correctamente, de lo contrario puede arrancar todas las pestañas de tus ojos. El truco está en elegir un rizador que tenga buen soporte de goma para que no lastime las pestañas. Al utilizarlo, introdúcelo lo más profundo que puedas, levanta un poco la mano en dirección hacia tus cejas para que las pestañas comiencen a adoptar una forma curva y, por último haz presión un par de veces. El rizador se usa con los ojos abiertos, pero sólo sobre las pestañas superiores.rizador
       Forma de Uso:
    + Riza tus pestañas antes de aplicar la mascara de pestañas, ya que contiene cera y puede pegarse al rizador de pestañas rompiéndolas al quedarse pegadas en el rizador.
    + Antes de usar el rizador de pestañas se puede calentar con el secador de pelo unos 4 segundos aproximadamente para conseguir un efecto más curvado y duradero, pero no tiene que realizarse habitualmente. 

    1. Abre el rizador y coloca las pestañas en medio, lo más cerca posible del párpado pero sin tocarlo. Asegúrate de que están todas entre los dos lados del aparato, de manera uniforme.
    2. Aprieta el rizador de pestañas firmemente y aguanta unos segundos, al retirar el aparato notarás cómo las pestañas se han curvado hacia arriba. Repite si es necesario.
    3. Los rizadores tienen unas almohadillas en cada lado, éstas evitan que, al cerrarlo, se corten las pestañas. Vigila siempre que estén blanditas las almohadillas y en buen estado para que las pestañas no se dañen.
    4. A continuación, aplica una capa de máscara de pestañas, que actuará como fijador, para mantener esa curvatura obtenida.
  2. Rizadores Mecánicos: Antes de utilizarlos es conveniente aplicar primero sobre la pestaña, un poco de mascara de pestañas incolora con queratina. Su efecto fijador hará que después de pasar el rizador la forma dure más. Hay que hacerlo con suavidad, porque el prensador puede arrancar pestañas si no se utiliza con cuidado. Debe estar siempre limpio y no se debe intercambiar con otras personas para evitar contagios de bacterias por vía ocular.rizador mecanico
  3. Rizadores Térmicos: Utiliza el calor para conseguir un rizo más marcado y duradero. Moldea las pestañas como si se tratase de una planchas o un rizador del cabello. Ten cuidado al aplicarlo porque puedes quemar alguna zona de tu párpado e inclusive tus ojos en función de la calidad del rizador que hayas adquirido.
    rizador-termico-de-pestaas

    • 1- Pon un poco de polvos sobre las pestañas, valen los polvos compactos por ejemplo o los de talco.  Esto ayuda a que tomen más cuerpo y además las protegemos del calor.
    • 2- Después usamos el rizador normal manual, no el térmico sobre las pestañas, curvar con suavidad.
    • 3- A continuación usamos la máscara de pestañas, puedes usar cualquiera aunque con las máscaras waterproof o resistente al agua te durará mas el efecto curvado. Esperamos unos minutos.
    • 4- Ahora usamos el rizador térmico que habremos ‘encendido’ un poco antes y está ya calentito. Lo pasamos despacio por las pestañas curvándolas suavemente. No tengas miedo que la mascara de pestañas está ya seca y no se pega al rizador, ves peinando y separando a la vez con el rizador y notarás como tus pestañas se ven ya bastante mejor. Incluso las muy cortitas o rebeldes ahora se verán mejor.
    • 5-Puedes aplicar un poco más de máscara de pestañas en las puntitas para lograr potenciar el efecto.

      rizadores-termicos-de-pestaas.jpg
      Rizador Térmico
  4. Para rizar las pestañas a veces basta con tener una buena máscara de pestañas. Es preferible aquellas máscaras que ofrecen más de un efecto: alargar y rizar o rizar y dar volumen. De igual modo las máscaras de pestañas que tienen un pincel ovalado -con la curva de las pestañas- son mucho más eficaces, pues este diseño permite levantar aún más tus pestañas al tiempo que las peina y evita la acumulación de grumos.
  5. Aplicar correctamente la máscara es imprescindible para rizar las pestañas. Un truco que nunca falla es hacer movimientos zig-zag con el pincel al mismo tiempo que aplicamos la máscara. Esto permite que las pestañas se separen, queden más abiertas y se levanten más. También puedes intentar ejercer presión con tus pestañas al momento que pasas el pincel sobre ellas, la mejor forma es cerrando y abriendo el ojo, pues permites que sean las pestañas las que se peinen con el cepillo y no el cepillo el que peine a las pestañas.

¿Y ahora creéis que nuestras pestañas quedarán más curvadas y largas por más tiempo?

Anuncios