Consejo de Belleza·Cuidado de la piel

Cuidado de Manos

manos1

Las manos son testigo de la edad , del estilo de vida de una persona y las protagonistas de casi todas las actividades cotidianas. Por eso es tan importante cuidarlas y tratarlas a diario dedicándoles unos pocos minutos.
Los cambios de temperatura y exposición al agua en verano, las deshidratan y pueden darles un aspecto seco, arrugado y apagado.
La piel de las manos es fina y frágil. Además, las manos están sometidas a diario a múltiples agresiones: sol, viento, detergentes, lejías… Todas ellas son agresiones, que acaban deteriorando la piel.

Consejos Para Unas Manos Suaves y Lindas

  1. Usar Guantes de látex o goma cuando uses productos de limpieza en las tareas domésticas, pues tienen muchos agentes nocivos para la piel.
  2. Hidratación Diaria: la piel de las manos tiene un pequeño manto de grasa que la humecta pero el lavado frecuente causa una pérdida temporal de éste, así que por lo menos debes de utilizar una crema hidratante a diario. Si contiene aceite de oliva, vitamina E y/o glicerina mucho mejor. Las hidratantes funcionan mejor en pieles levemente húmedas, así que puedes aplicarlos después del baño y después de lavarte las manos.
  3. Protector Solar: evita que la luz del sol te dé directamente en las manos y procura protegerla con un protector solar varias veces al día. Los protectores en su mayoría deben de aplicarse como mínimo unos 20 minutos antes de exponerse a luz solar, para que te brinden una mayor protección.
  4. Un Buen Jabón: Al lavar tus manos, procura utilizar un jabón neutro o que sea especial para el cuidado de manos, si contiene nutrientes, glicerina o vitamina E será mucho mejor.
  5. Adiós a la piel muerta: Puedes optar por utilizar un exfoliante corporal especial para las manos una vez a la semana. Te ayudará a eliminar las células muertas que constantemente se quedan en la superficie de la piel.
  6. El Secado: cuando te laves las manos en un baño público opta por secarlas con una toalla, pero no raspes la piel, da pequeños toquecitos y seca cuidadosamente entre los dedos, ya que los secadores automáticos tienden a resecar la piel de tus manos.
  7. Si necesitas reforzar la hidratación o están agrietadas, una vez aplicada la crema hidratante de la noche, acuéstate con unos guantes de algodón puestos y si fuera el caso que te sudan las manos mucho, incluye unos guantes de látex encima de los de algodón. A la mañana siguiente tus manos habrán mejorado bastante. También podrías añadirle a la crema hidratante unas gotitas de aceite de oliva o almendras para añadir mas nutrientes.

manos2

Recuerda hidratarlas siempre, aunque sea sólo un poco (mejor eso que nada). Si eres una mujer muy ocupada, puedes optar por cremas de bolsillo para hidratarlas durante todo el día y tener unas manos más suaves.

Las Uñas

  • También el cuidado de las uñas es importante ya que forman parte indisoluble de las manos y además influyen positiva o negativamente en la apariencia estética de éstas.
  • Es recomendable hacerse la manicura de forma regular o acudir a una manicura profesional esporádicamente para mantener la salud y el buen aspecto de nuestras manos.  Para cortarlas es mejor emplear cortauñas y no tijeras. El corte debe ser recto y transversal evitando la lesión de la cutícula que sella la uña.
  • Pon especial atención en la elección de los esmaltes que se utilizas ya que algunos tienden a manchar las uñas.

Espero que tus manos estén lindas y sedosas con estos consejos para que puedas enamorar acariciando a toda la gente :p

Anuncios