Cuidado de la piel

Reafirmante de Ojos

Contornos-de-Ojos_Germaine-Goya_01_r2

Si tienes bolsas, ojeras o estás presenciando la aparición de arrugas en el contorno de ojos, deberías plantearte adquirir un producto específico para esta zona por las siguientes razones:

  • Es la parte más fina y sensible del rostro.
  • Presenta más movimiento por el parpadeo natural.
  • Las cremas para el contorno de ojos tienen una formulación especial que mejora su aspecto considerablemente.
  • Las hay de varias texturas en crema, gel  o fluido, aunque sean acordes a todo tipo de pieles debes elegir la textura que mejor le vaya a tu piel para una rápida absorción.

La piel alrededor del ojo es casi el doble de veces más delgada que el resto de la piel de la cara. Además, el contorno de ojos está sometido constantemente al estrés del parpadeo (aproximadamente 10 000 veces al día). Esto provoca la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas. Por otro lado, las ojeras proceden de la concentración sanguínea, y los vasos linfáticos cercanos a la epidermis, que causan ennegrecimiento de la zona generando hinchazón.

El cuidado diario de esta zona ayuda a mejorar la intensidad y profundidad de tu mirada. A partir de los 30 años comienzan a aparecer las patas de gallo que tan poco nos gustan (hacen la sonrisa más fea) y una buena opción (si no quieres gastarte un dineral en operaciones) es el empleo crema antiarrugas específica para el contorno de ojos, que sigue una forma circular extendiéndose desde la esquina interna del ojo hasta la más externa, justo por debajo del extremo de la ceja.

¿Cómo Funciona el Reafirmante de Ojos?

La función más importante de un contorno de ojos antienvejecimiento consiste en su propia prevención y eliminación, por lo que si antes de los 30 años ya usabas una crema, no ha sido ningún desperdicio. Pero además tiene más actividades que llevar a cabo:

  • Efecto rellenador: Logra terminar con las arrugas gracias a la producción de colágeno, aportando firmeza, reduciendo los signos de la edad y aumentando la suavidad del cutis.
  • Combatir la flacidez del párpado caído: Si eres capaz de notar que tu párpado tiene cierta flacidez (lo notarás más cuando te maquilles), un contorno de ojos con propiedades reafirmantes puede ser la solución a tu problema.
  • Eliminar las bolsas bajo los ojos y las ojeras oscuras: Con una buena combinación de principios activos como el caviar y el algodón, el cosmético puede combatir estos desperfectos sin ningún problema.

vivhi3

Consejos de Aplicación

Debes tener en cuenta el modo de aplicación de la crema. A continuación te detallo paso a paso la manera más correcta para aplicar un contorno de ojos:

  1. Si estas maquillada, lo primero es quitar el maquillaje y a ser posible con un desmaquillante bifásico que a la vez que limpia  nutre la zona y acaba con los maquillajes resistentes al agua.
  2. Lo primordial es tener una piel limpia. Las impurezas impiden su correcta penetración disminuyendo la efectividad. Por eso es recomendable que emplees algún gel limpiador que no dañe la piel (sin jabón) junto a un exfoliante.
  3. Deja que el cutis se seque al aire libre, o utiliza una toalla limpia.
  4. Deposita unas gotas de la crema sobre tus dedos índice, corazón o anular. También puedes depositarlas sobre la región ocular inferior.
  5. Da pequeños golpecitos con la yema de los dedos a lo largo del contorno para que la crema penetre en la piel. No la estires, ya que favorecerás la aparición de patas de gallo y arrugas, consiguiendo justamente el efecto contrario al deseado.
  6. No apliques la crema dentro del ojo.
  7. Sigue este procedimiento por el día y por la noche, pero evita los excesos.

Notas a Tener en Cuenta

  • Comienza a usar cremas para el contorno de ojos sobre los 25 años, ya que evitarás el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Elude en la medida de lo posible la exposición a la luz solar prolongada o de alta intensidad, ya que el sol produce sequedad de la piel. Esto provoca la disminución de la producción de colágeno y elastina, y por tanto las arrugas aparecerán más rápido.
  • Evita cantidades excesivas de maquillaje diario, ya que afectan a las células epidérmicas y las líneas de expresión junto a las patas de gallo aumentan reduciendo la belleza de la mirada.
  • Consérvalo en un lugar donde la temperatura y humedad no sean extremas, ya que altera sus propiedades.

 

Anuncios