Belleza y Maquillaje

Desmaquillador de Ojos

desmaquillador.jpg

La piel alrededor de los ojos es una piel hasta 4 veces más fina que la del rosto debido a que tiene menos glándulas sebáceas, menos colágeno y elastina. El empleo de jabones, desmaquilladores inadecuados para esta zona o productos de baja calidad podrían resultar agresivos para la delicada piel del contorno y provocar reacciones tales como picor, lagrimeo, escozor o esa desagradable sensación de grasa y manchas de aceite en el ojo.

Encontrar un desmaquillador de ojos que nos guste no es tarea fácil, como seguro que muchas de vosotras habéis experimentado pero es muy importante limpiar diariamente tu rostro, incluso aunque no te hayas maquillado, porque debes de tener en cuenta las agresiones externas que dejan tu rostro lleno de suciedad e impurezas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Ritual de Desmaquillaje 

  1. Desmaquilla tus ojos con el desmaquillador o solución que hayas elegido. Hay desmaquillantes bifásicos, no bifásicos y remedios naturales. Después coge un algodón y aplica el producto en él, pero utilizando sólo un poco, ya que aunque el algodón absorba el producto será suficiente para eliminar todos los restos de maquillaje en tus ojos.
  2. Una vez que posiciones el algodón sobre tu ojo espera unos segundos y arrastra hacia abajo. Repite la operación las veces que sea necesario para eliminar los restos en su totalidad. En el caso de la línea de agua, es recomendable utilizar bastoncillos que ayudarán a retirar el maquillaje de las zonas de más difícil acceso.

Cómo consejo, es importante que uses un algodón diferente para cada ojo, ya que si tenemos un ojo malo o con alguna pequeña infección y usamos el mismo algodón, trasladaremos el problema al otro ojo.

Una vez desmaquillado los ojos no esta demás mimar el rostro y para ello utilizaremos la crema limpiadora que solemos usar. Realiza la misma operación que antes, aplicando el producto en los algodones o en el dorso de la mano y luego extiéndelo uniformemente por el rostro eliminando los restos de crema de cara y labios.  También en este paso es cuando podemos usar esa maravillosa herramienta guardada en el cajón con mucho aprecio, nuestro querido Cepillo Limpiador Facial y nos ahorraremos tiempo de limpieza ademas de unos mejores resultados.

Una vez que hayas limpiado tu rostro, hidrata tu piel con una crema o solución hidratante.

¡Conciénciate de la importancia de limpiar y desmaquillar tu piel a diario para mantener tu piel suave e hidratada!

Recordaros algunas cosillas relacionadas:

  • Los desmaquillantes bifásicos hay que agitarlos bien antes de usarlos para que las dos partes del producto se mezclen bien.
  • Hay desmaquillantes que también siven para limpiar restos de maquillaje en otras zonas como labios y otras partes del cuerpo.
  • Hay que usar algodón para que el desmaquillador de ojos haga bien su trabajo.

En Resumen: 

Cara Radiante = Desmaquillador +  Limpiadora Facial + Sérum + Crema Hidratante cada día tanto de día como de noche.

Anuncios