Cuidado de la piel

Sérum Facial

Serum-facial

El Sérum Facial (nada que ver con el Sérum del Pelo) es un producto cosmético que se utiliza en acción conjunta a la crema hidratante, tiene mayor concentración de principios activos y se aplica una o dos veces al día, preferiblemente por la noche. 
Características Principales:

  • Tiene una textura muy ligera. Generalmente, el producto viene presentado en forma de emulsión, fluido o gel, lo que permite una fácil absorción y una textura no grasa.
  • No tienen fragancia.
  • Es aconsejable usarlo a partir de los 30 años cuando la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento , pero se pueden dar casos de usarlo antes debido a pieles muy deshidratadas o con problemas de manchas o acné.
  • Por su textura se consigue una hidratación profunda, aunque no en las capas superficiales de la piel para eso usar la crema hidratante.
  • Acción específica, al igual que la mayoría de las cremas, el sérum puede tener acción antiarrugas, revitalizante, efecto lifting, antimanchas …
  • Sólo necesitamos una pequeña cantidad, dos o tres gotas de producto.
  • Si se aplica durante el día, usar conjuntamente con la crema hidratante para no quedar como un tratamiento insuficiente.
  • Se debe aplicar por rostro, cuello y escote.
  • Hay Sérums de Día y de Noche, cuya diferencia es que poseen FPS o no.

serum-gaba.jpg

¿Cuándo Aplicar el Sérum?

Recuerda que siempre debemos aplicarnos los cosméticos en función de su textura. De esta manera, los más fluidos irán en primer lugar, como el Sérum Facial, y después los más densos, como la Crema Hidratante. Si lo hacemos al contrario, los productos más densos taponarían el paso del resto de productos.

  1. Limpieza de Rostro :  Utiliza el producto acorde a tu tipo de piel. Leche limpiadora para las pieles más secas, productos libres de aceites para las grasas o agua micelar para las sensibles. No te olvides de utilizar productos específicos para el contorno de ojos y labios, zonas muy sensibles.
  2. Tónico Facial: Restablece el PH de la piel tras su limpieza. Además,el tónico facial o loción tonificante refresca e hidrata, por lo que prepara la piel para los tratamientos específicos.
  3. Sérum: Unas gotas de Sérum Facial serán suficientes. Aplícalo sobre el rostro, cuello y escote hasta su total absorción.
  4. Contorno de Ojos y Labios: Usa un producto que hidrate y active la circulación de esta delicada zona.
  5. Crema Hidratante:  Siempre una crema indicada para vuestro tipo de piel y con o sin FPS dependiendo del Sérum que uses si lo tiene o no.

Nota: Si el  Sérum que usas tiene FPS , no es necesario usar una Crema Hidratante con FPS. Si el Sérum no lo posee entonces durante el día deberemos usar una Crema Hidratante con FPS y por la noche se podría usar ese Sérum sin FPS sin problemas.

¿Hemos resuelto el misterio ya  de cuándo se debe aplicar el Sérum?

Anuncios